Plagas de palomas en Badajoz

Las plagas de palomas pueden traer consigo numerosas consecuencias para la sociedad y los individuos. Se les conoce como "las ratas del cielo". Te contaremos qué implica tener una plaga de palomas en una ciudad y cómo podemos combatir a este animal que ocasiona enfermedades en las personas, pues gestionar estas plagas no es una tarea sencilla. Es necesario realizar un completo plan de actuación en el que se implican varios factores. Garantizar un lugar apto para la convivencia y la vida es crucial y es el objetivo del control de plagas.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

 Completa el formulario y te enviaremos una oferta

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Enfermedades que transmiten las palomas

Seguro que también tienes la imagen en tu mente de la paloma como símbolo de la paz, inofensiva y pequeña, pero no atender a una plaga de paloma puede ser un error garrafal. ¿Por qué son tan graves estas plagas? ¿Qué enfermedades pueden transmitir? Lo cierto es que a veces no nos damos cuenta, pero podemos contagiarnos de una infección o enfermedad de varias formas. Por ejemplo, al entrar en contacto con sus excrementos sin querer o al inhalar el vapor que sus heces desprenden sin darnos cuenta.

Aunque aparentemente las palomas pueden parecer animales dóciles, la realidad es que transmiten muchas infecciones y enfermedades a través de su excremento, que pueden ser muy peligrosas para la salud de los humanos y de otras especies de animales. Algunas de las enfermedades asociadas a las plagas de palomas en Badajoz son salmonelosis, psitacosis, neumonitis, infección pulmonar y neurocriptococosis, entre otras.

No tenemos que creer que es imposible que nos contagiemos por infecciones o enfermedades que transmiten las palomas. Todos somos vulnerables. Por eso, es importante que si identificamos a alguna colonia de palomas, se notifique inmediatamente para tratar de controlar la situación. Cabe destacar que, cuanto más grande sea la población de palomas, más probabilidades hay de que podamos contraer enfermedades o infecciones, motivo por el que las autoridades tratan de tomar medidas para evitar su reproducción.

¿Cómo se puede controlar la población de palomas para que no se convierta en una plaga?

Es importante que realicemos un Plan de Gestión de Plagas en el que se incluya la normativa vigente, se estudien las características de la especie y los factores de transmisión de enfermedades que puedan afectar a la salud pública. Para el control de palomas, normalmente, se colocan unas redes que impiden el posado, el paso y la anidación de esta especie. Es una de las opciones más efectivas y duraderas, destacando por su resistencia. De igual forma, están diseñadas para tal fin, y provocan el mínimo impacto visual. Son muy eficientes en lugares como amplios tejados, chimeneas o en la parte superior de las edificaciones, así no pueden anidar ni establecerse en el edificio.

Por otro lado, el sistema de varillas y alambres también se emplea en el control de palomas. Está compuesto a base de alambres de acero inoxidable que se colocan de forma vertical en los sitios en los que normalmente se posan las palomas, por lo que evita que lo hagan. Es fácil de instalar y con él se obtienen resultados positivos.

¿Sabías que también se puede ahuyentar a las palomas con efectos sonoros? Este método de control consiste en colocar varias cajas sonoras equipadas con micrófonos que imitan los sonidos de los depredadores naturales de la paloma, como pueden ser los de un águila o un halcón. Además, también se pueden usar ultrasonidos a través de temporizadores que regulan los sonidos, la frecuencia y el volumen. Es importante, dada su complejidad, que se lleve a cabo por expertos en el control de plagas de palomas para lograr los resultados esperados.

El método de capturas masivas es otra de las formas en las que se puede controlar la plaga. Se usa, principalmente, cuando el número de ejemplares crece de manera descontrolada. Una vez capturadas, no se eliminan, se reubican en otros lugares en los que su impacto no influya en la salubridad de los humanos. Se usan, para ello, diversos tipos de jaulas de distintos tamaños y formas.

CONTROL DE AVES

Tanto en Extremadura como en otras regiones de España, las plagas de aves urbanas son un problema urbanístico que afecta desde hace ya bastantes años a ciudades grandes como Badajoz. Las palomas se reproducen rápido y han colonizado completamente nuestras ciudades, ocasionando graves problemas de tipo ambiental, económico, estructural y de salubridad. Sin duda, es una de las peores plagas que una ciudad puede padecer.

Tanto las palomas como, por ejemplo, las ratas son especies de animales que se adaptaron muy bien al medio urbano. ¿Cuántas veces has estado paseando y has visto como las palomas defecaban en cualquier lugar o persona? Aunque puede resultar gracioso en determinado momento para algunos individuos, la realidad es que las consecuencias para la salud son graves. Sin duda, las ciudades son lugares idílicos para la fácil reproducción de las palomas. Esto provoca que se conviertan en una plaga de forma rápida y difícil de controlar.

Normalmente, para combatir este tipo de plagas se trata de hacerlo controlando la natalidad de la especie y bloqueando aquellos lugares donde anidan o dificultándoles el acceso a los alimentos. ¿Eres de los que da de comer a las palomas en una plaza? Es un error con graves consecuencias para la ciudad.

Por ejemplo, aparte de los riesgos para la salud, no hay que olvidar que el ácido úrico presente en el excremento de las palomas ocasiona daños estructurales. Debido a esto, sus heces pueden corroer los monumentos, los edificios, terrazas, techos y cualquier mobiliario urbano. Sin contar, cómo no, con la suciedad que ocasionan en su vuelo. Por eso, es importante controlar este tipo de plagas y tomar medidas preventivas para evitar que proliferen en nuestras ciudades.



REALIZA UNA CONSULTA Y TE LA CONTESTAMOS

¿Qué precio tiene un servicio de control de plagas?

El precio del control de plagas varía en función del alcance de la gestión a llevar a cabo, el tipo de instalación, el desarrollo de la prestación, especie y tratamientos que se incluyen, por lo que resulta complicado el dar una orientación en precios que sirva de guía.


En normalizados como un servicio periódico trimestral en una instalación industrial no alimentaria de unos 250 m2, donde se incluye dentro del Plan un Programa con la documentación necesaria, dando la garantía de 3 meses en cada actuación a cubrir hasta la siguiente de las cuatro anuales de control y seguimiento dando alcance a la Desinsectación (Cucarachas, Avispas, Mosquitos, Moscas y Hormigas), Desratización (Ratas y Ratones) y Desinfección (Vestuarios y aseos), con un Diagnostico previo y una Detección por análisis de riesgo, con 4 certificados de servicios y 1 informe anual de tendencias tendría un coste de 300 €.
Nuestra política es invertir en el cliente manteniendo el servicio, por lo que, al tener controlada la posible problemática, las posibles subidas de material y coste de vida, se compensa con la reducción del gasto en el control, por lo que el precio se mantiene a lo largo del tiempo.


La relación calidad precio, hace que se ofrezca un servicio único de gestión y atención y el pago a plazos dispone una cuota mínima de 25 € mensuales.
Si comparamos los daños que pueden producir los roedores en la instalación o el gasto de insecticida en aerosol que utilizamos, entre otras consecuencias que propone el asumir ciertos riesgos, sin llegar a valorar en enfermedades por transmisión, podemos superar el coste de servicio con la diferencia de dejar el problema en manos profesionales.
El ofrecer la solución con garantía, es la decisión en confianza que utiliza el cliente y que más valora por encima del precio.

¿Por qué contratar este servicio con Protexplagas?

Desde Protexplagas te ayudamos a gestionar el Plan con un Programa ajustado para obtener el resultado más eficaz, donde identificamos y eliminamos cualquier tipo de problemática, ofreciéndote una solución con total garantía de forma inmediata en Badajoz, Extremadura y alrededores, incluido Portugal.


Nos ajustamos a lo contratado, hacemos lo que está establecido para generar el objetivo del Servicio de Control de Plagas, avalamos con nuestra experiencia la satisfacción de nuestros clientes y no pasamos cargo por lo que no hacemos.
Somos una empresa extremeña con sede en Badajoz y en cada tratamiento que realizamos te extendemos un Certificado del servicio.
Analizamos todo lo que se relaciona con tú necesidad, su alcance y características de la especie para poder llegar a la neutralización total de forma rápida y sin contaminación ambiental. también ofrecemos para una mayor tranquilidad, servicios preventivos de control para mejorar la calidad de vida, ahorrándote disgustos, tiempo y dinero.

Conoce

¿Por qué elegirnos a nosotros?

La Solución con Garantía

Servicio rápido y eficaz

Presupuesto detallado y gratuito

Marca con más de 29 de años de experiencia

LLÁMANOS AHORA PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE EL CONTROL DE PLAGAS

Estaremos encantados de ayudarte y atenderte de forma inmediata tanto para el control de plagas en Extremadura como para el control de plagas en Badajoz.

LLAMA YA