TRATAMIENTO DE DESINFECCIÓN DE BLATELLAS

EJECUTAMOS 2 TIPOS DE ACTUACIONES PARA TODO TIPO DE CUCARACHAS

Al trabajar con cucarachas, es importante saber con qué tipo de cucarachas estamos tratando. Existen tres tipos frecuentes de cucarachas:

  • Periplaneta americana o cucaracha de los colectores (americana)

  • Blatella germánica o cucaracha rubia (alemana)

  • Blatta orientalis o cucaracha negra

>> puedes ampliar más información sobre las cucarachas entrando en este enlace <<

Primera actuación:

La primera actuación que aplicamos es de choque por la acción de combatir a esta especie de cucaracha, y que le da nombre al servicio ofrecido. El objeto de este es combinar varios métodos de neutralización y aplicación, según las estancias e infraestructura a tratar por la problemática, con el fin de reducir al máximo la población existente de cucarachas. 

La aspiración en los focos internos de las dependencias identificados y la pulverización para inmovilizar la posible dispersión, hacen que el tratamiento no contamine el ambiente interior. Aunque en principio el tratamiento no prevé la contaminación ambiental por el uso de biocidas, por medida de seguridad, las dependencias deben permanecer vacías de personas y mascotas. Previamente, el técnico habrá revisado que está todo correcto y que no hay exposiciones de cualquier tipo para el desarrollo del tratamiento, en su caso dará las indicaciones oportunas antes de comenzar, como la retirada de alimentos perecederos. 

La nebulización se aplica en la red de vertido para actuar sobre los focos de periplaneta y de orientalis. Este tipo de aplicación puede originar también manifestaciones de actividad en cámaras de paredes, de falsos techos y en las cámaras de los forjados sanitarios y es posible que vaya acompañada de alguna descarga automática de insecticida, por lo que, en caso de valorar un posible riesgo de contaminación ambiental, el técnico establecerá un plazo de clausura de uso como medida de seguridad. 

Esta actuación puede ir acompañada por descargas puntuales en aquellos puntos donde se manifiesten focos determinados como reservorios y será de aplicación lo referido en el párrafo anterior por cuestiones de seguridad. 

Se repetirá el formato de esta primera actuación tantas veces como sean necesarias en el caso de que la problemática se manifieste elevada o por haberse conservado durante años y la especie está establecida en la infraestructura, con periodos entre actuaciones entre 15 y 30 días según el criterio técnico. 

Una vez conseguido el nivel poblacional con la fase adulta extinguida, se procederá a neutralizar los primeros estadios de la especie que continúen en reservorios o por eclosión de las ootecas (huevos que depositan las cucarachas de donde saldrán las ninfas), se aplicará el formato de actuación 2.

Segunda actuación:

La segunda actuación se realiza en aplicación de geles a modo de cebos alimenticios en lugares de tránsito para ellas no accesible a las personas o animales (Traseras, altos o bajos con zócalos de muebles de cocina y baño y cámaras internas. 

El monitoreo mediante trampas adhesivas con atrayente para la especie en los lugares preferidos para su hábitat a forma de control determinará el resultado y la eficacia del tratamiento. 

En cada actuación se emite un certificado de servicio con la aplicación realizada y los productos utilizados entre otros extremos establecidos para los Servicios Biocidas que realizan este tipo de tratamientos. También el técnico aconsejará sobre qué medidas son convenientes que adoptes para evitar su proliferación. 

Con estos 2 tipos de actuaciones en tratamientos aplicados por profesionales con experiencia, te proporcionará la máxima tranquilidad durante toda la temporada para ti y los tuyos y hará plantearte la necesidad de anticipación ante cualquier evidencia, para evitar esta ocupación que hacen las cucarachas en tu ambiente de vida, sea en el hogar o en tu entorno de trabajo.

>> Si tienes plagas o un foco de concentración de cucarachas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros <<

Sin comentarios

Añadir un comentario