¿En qué consiste la desratización?
La proliferación descontrolada de ratas, muchas veces, está vinculada con daños económicos y materiales. Además, estos pequeños roedores pueden ser transmisores de numerosas enfermedades, lo que crea problemas de insalubridad. Por este motivo, es necesario controlar la plaga desde sus inicios y conocer distintas técnicas para evitar su infestación gracias al servicio de desratización.
Este servicio es un proceso mediante el cual se reduce la invasión de roedores evitando su expansión. Esto se lleva a cabo tras evaluar la situación y realizar estudios previos de la zona en cuestión para conocer, con mayor exactitud, la intensidad de la plaga y localizar el problema. Asimismo, se controlan las vías de entrada y los desperfectos que generan.
Todos nuestros servicios de control de plagas en Badajoz tienen sus respectivas homologaciones avaladas por sanidad. Contamos con las mejores técnicas contra las ratas: utilizamos productos naturales libres de químicos y barreras físicas siempre que esto sea posible. De esta manera, evitamos los problemas ecológicos, medioambientales y de salud que puedan surgir a raíz del uso de biocidas y otros elementos tóxicos.
Pasos para controlar la plaga de ratas
El procedimiento de control de ratas es sencillo. Consiste en varios pasos:
- Diagnóstico. Estudiamos detalladamente el espacio en el que se ha detectado la plaga y establecemos el riesgo que tiene determinada zona para que se desarrolle la invasión de roedores. En relación con esto, creamos una serie de medidas preventivas o mitigadoras del problema cuando ya se ha desarrollado.
- Detección. Inspeccionamos y diagnosticamos la escala del problema con los roedores. Esto se hace buscando distintas evidencias y huellas de su presencia: restos de excrementos, oquedades y desperfectos causados por estos, zonas de paso, posibles refugios y vías de entrada, etc.
- Desratización. Tras los pasos anteriores, ponemos en marcha las distintas técnicas para reducir la plaga y eliminar el problema con la ayuda de productos naturales y respetuosos con el entorno. Se cierran las vías de entrada y se eliminan a los que ya se han instalado en el lugar; quitamos sus refugios para que no puedan seguir proliferando. La técnica a usar depende del rango de la invasión y su extensión.
- Desinfección. Finalmente, se restablecen las condiciones higiénico-sanitarias. Eliminamos los gérmenes, virus y bacterias que los roedores han podido aportar. La técnica por sí misma no garantiza la recuperación de las medidas higiénicas de la instalación, por ese motivo, la desinfección es fundamental.
DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD
¿Por qué contratar una empresa de desratización?
Es importante que contrates una empresa de este tipo para reducir de forma efectiva las consecuencias de la invasión de roedores en tu local, vivienda o negocio. De este modo, nuestro equipo de profesionales te ayudará a evitar su proliferación, o reducirla si ya se ha producido, y solucionar los daños causados por estos pequeños mamíferos.
Las ratas y ratones aprovechan cualquier hueco para entrar en una vivienda u otra instalación en la que encontrar refugio y buscar comida. Una vez dentro, su velocidad de reproducción es muy rápida, pudiendo tener hasta 15 crías a la vez. Esto, poco a poco, va creando un problema grave hasta que la plaga de ratas es un hecho y es necesario controlarla.
Con frecuencia, estos pequeños intrusos pasan desapercibidos, hasta que empiezan a proliferar y dejar señales de su paso. Estas son algunas de ellas:
- Excrementos u orina en algunas superficies y suelos
- Chillidos, crujidos y otros sonidos por la zona que hayan invadido. Especialmente de noche, ya que son animales nocturnos.
- Aparición de alimentos, papeles, muebles y otros enseres roídos.
- Aparición de algún individuo corriendo por el inmueble o muerto.
Su alta velocidad de reproducción complica la eliminación de la plaga con el uso únicamente de cepos. Por este motivo, es mejor que cuentes con la ayuda que solo nuestra empresa de desratización en Badajoz puede proporcionarte.
Entre las consecuencias asociadas con una plaga de ratas merece la pena mencionar las siguientes:
- Transmisión de enfermedades como la rabia, la salmonela y el tifus. Hay numerosos registros históricos sobre enfermedades que se expandieron por las plagas de ratas, tal y como sucedió en la Edad Media con la peste.
- Transmisión de parásitos y bacterias. Las ratas pueden tener parásitos que pueden pasar a tus mascotas y a ti como, por ejemplo, garrapatas y pulgas.
- Aumento de la suciedad. Los excrementos y orina contribuyen a disminuir las condiciones higiénicas. Si estos aparecen en despensas, cocinas, almacenes y zonas con alimentos pueden ocasionar la pérdida de estos.
- Destrucción de materiales. Estos pequeños mamíferos pueden roerlo todo a su paso y destruir distintos enseres, producir daños en muebles, obras de arte y otros elementos.
Para evitarte todos estos problemas, nuestro equipo de profesionales de Protexplagas se encarga de erradicarlo y prevenirlo con eficacia.
¿Cuánto cuesta una desratización?
El precio es variable, ya que depende de numerosos factores como la intensidad de la plaga, su extensión, los daños causados o las técnicas utilizadas, entre otros. En Protexplagas ofrecemos un presupuesto sin compromiso.
Te ayudamos a prevenir o controlar cualquier invasión de roedores. Es muy importante llevar a cabo los procedimientos necesarios con seguridad y eficacia sin ningún riesgo para la salud. Gracias a nuestros métodos naturales y el establecimiento de barreras físicas, damos solución al problema de ratas, adaptándolo de forma personalizada a cada caso. De este modo, te librarás de esos molestos roedores y de los problemas que causan. En algunos casos, también es necesario realizar seguimientos ocasionales para evitar la reaparición de ratas en el lugar y frenarlo lo antes posible.
Conoce
驴Por qu茅 elegirnos a nosotros?
Solución con Garantía
Servicio rápido y eficaz
Presupuesto Gratis
Profesionales con más de 28 años de experiencia