Plaga de avispas en Badajoz

En primavera y verano, un porcentaje muy alto de las llamadas que recibimos se interesan por un exterminador de avispas y su precio. No en vano, con el buen tiempo, estos insectos se reproducen mucho y forman auténticas colonias en nuestros exteriores, incluso, en las cajas de las persianas de las ventanas. Además de las molestias, muchas personas son alérgicas a sus picaduras y, para ellos, suele ser un grave riesgo una plaga de avispas.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

 Completa el formulario para recibir más información

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

¿Como eliminar avispas?

Seguramente te estés preguntando cómo eliminar avispas. Siempre les advertimos a nuestros clientes que, tanto por su seguridad como por la eficacia, llamen a una empresa profesional especializada en control de plagas. La razón es sencilla. Un fumigador de avispas profesional inspeccionará bien la zona para detectar en qué lugares se encuentran los avisperos. En muchas ocasiones, no solamente hay uno de ellos. Por otro lado, escogerá el mejor momento del día para que el tratamiento sea completamente eficaz.

Lo normal es que el profesional escoja las horas comprendidas entre las primeras horas de la noche y las primeras de la mañana, antes de que despierten. De esta forma, se asegura que todas las avispas de la colonia están en el interior del avispero y la mezcla de fumigación será todo un éxito al exterminarlo al completo.

En caso contrario, muchas avispas pueden quedarse fuera y si no están dormidas, pueden atacar de manera brutal al exterminador. Es cierto que van preparados con trajes adecuados, pero es innecesario correr riesgos.

Dos o tres días después, si el avispero es accesible, lo retiramos, pero ya no es funcional para ellas.

¿Cómo son los avisperos?

Al principio de la primavera, generalmente, la avispa reina empieza a construir el avispero hasta que adquiere el tamaño de una pelota de golf. Después, son las avispas obreras las que siguen ampliándolo. Para construirlo, se valen de madera masticada y de otros restos de origen orgánico.

Las ubicaciones suelen tener un fácil acceso. Les gustan los lugares próximos a fuentes, duchas exteriores o piscinas. Tampoco es extraño encontrarlos en los aleros de los tejados o en cavidades en las paredes. Es muy importante, si tienes la oportunidad, que te fijes en la trayectoria del vuelo de la avispa para localizar el sitio exacto. Esto es vital para su eliminación.

¿Cómo son nuestras avispas?

Nuestras avispas son, básicamente, de dos tipos: las solitarias y las sociales. Las primeras no suelen entrañar grandes peligros y, normalmente, son las más numerosas. En cuanto a las segundas, cuando alguna se siente amenazada,, segrega unas feromonas por las que acuden solidariamente el resto de miembros del avispero.

En nuestro país distinguimos varias especies. Las dos más frecuentes en Extremadura son la avispa vulgar o Vespula vulgaris y la europea o Vespula germanica. Pueden tener distintas tonalidades. No solo son rayadas, también pueden ser azuladas e, incluso, rojas. A veces, poseen tonos brillantes y suelen ser las que pican.

¿Cómo distinguirlas de las abejas?

Las abejas, a diferencia de las avispas, son negras. Ambas atacan cuando se sienten amenazadas. Una avispa puede picarte varias veces seguidas, mientras que las abejas hembras, cuando te pican, mueren. Los machos no tienen aguijón.

Es muy difícil que sufras una plaga de abejas, pero si es el caso, debes avisar a un apicultor porque están especialmente protegidas.

Por otro lado, las puedes distinguir por su morfología. Las avispas tienen un estrechamiento en su cuerpo, como si tuvieran cintura, y las abejas no son así.

¿Cómo evitar una plaga de avispas?

No hay forma de evitarlas. Son omnívoras y comen cualquier cosa. Es cierto que siempre acudirán donde haya restos orgánicos, pero aunque tomes la precaución de que no haya basura, no conseguirás eliminarlas. Por otra parte, también acudirán si organizas comidas o barbacoas en el exterior.

Asimismo, necesitan azúcares que toman del néctar de las flores y tampoco es una opción que dejes de tener un jardín lleno de ellas. Además, eso no te garantiza que no acudan.

En un número moderado, desempeñan una función de control natural de otras plagas del jardín. Por ejemplo, mantienen a raya a gusanos, pulgones, moscas y mosquitos. Así que, recuerda siempre que el problema es tener el avispero en casa, que sea grande y que suponga un verdadero peligro o incordio. No es un problema de plagas la presencia de una avispa de manera ocasional.

DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD

Un fumigador de avispas profesional siempre

Ante un avispero o varios, es mejor que no intentes solucionarlo tú solo. Corres un enorme peligro y puede que no lo sepas hacer. Y aquí no funciona el hecho de pensar que lo intentas y si no sale bien llamas a un profesional. Puedes salir muy mal parado con esa experiencia. Un fumigador de avispas profesional va bien equipado y ten la tranquilidad de que solucionará el problema de forma segura.

Probablemente, esta sea una de las plagas más sencillas de eliminar de manera eficaz, aunque desde fuera pueda parecer lo contrario. No merece la pena que sufras y no disfrutes al aire libre en familia por culpa de estos insectos. En general, con un único tratamiento es suficiente para eliminar un avispero. Además, al estar de manera normal en exteriores, tampoco hay tiempos de espera.

El profesional de plagas tomará la precaución de que no haya nadie cerca antes de proceder contra el avispero. También pedirá que se recojan las mascotas para que no respiren los productos biocidas. Al día siguiente, salvo que haya otro avispero no detectado, podrás disfrutar al aire libre sin la presencia de estos insectos.

Los biocidas que utilizamos son de larga duración. Eso descarta por completo que un avispero fumigado vuelva a ser ocupado. Así que, no te preocupes si está en un lugar inaccesible o puede ser peligroso y no se retira. No lo usarán de nuevo.

En Protexplagas, disponemos de un equipo de fumigadores de avispas en Badajoz que te solucionarán el problema con eficacia y rapidez. Cuentan con una gran experiencia y nos caracterizamos por implementar todas las medidas de seguridad. Así, si buscas un exterminador de avispas y su precio, no dudes en pedirnos presupuesto. ¡Llámanos!

Conoce

¿Por qué elegirnos a nosotros?

Solución con Garantía

Servicio rápido y eficaz

Presupuesto Gratis

Profesionales con más de 28 años de experiencia

LLÁMANOS AHORA PARA MAYOR INFORMACIÓN

En Protexplagas, estamos inscritos en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas que nos habilita para prestar todo tipo de servicios de plagas. Contamos con un equipo humano muy especializado y capacitado con años de experiencia. Amamos el medioambiente y lo protegemos innovando y ofreciendo a clientes como tú alternativas más amables sin perder en eficacia. Si deseas eliminar termitas en Badajoz, ya sea en una casa particular o en un establecimiento o instalación, contacta con nosotros.

LLAMA YA