Plaga de mosquitos en Badajoz

Los mosquitos son insectos que viven cerca de zonas con agua estancada. La época de proliferación de esta especie de insecto comienza con la llegada del calor. Por ello, desde finales de primavera, ya se pueden ver colonias de mosquitos en zonas pantanosas. En muchas ocasiones, estos animales se convierten en una molestia debido a sus picaduras. La picadura de este insecto puede transmitir enfermedades infecciosas y peligrosas, como el virus del Nilo. Es necesario que acabes con las plagas de mosquitos para prevenir males mayores.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

 Completa el formulario para recibir más información

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Eliminación de plagas de mosquitos

Para eliminar a los mosquitos, hay que empezar actuando en la zona donde ponen los huevos. Hay que empezar buscando en el agua o en las inmediaciones de esta, ya que el insecto necesita agua para sobrevivir.

Una vez que ha sido encontrada la zona donde los insectos ponen los huevos, hay que proseguir eliminando todo el agua encharcada. Los huevos se encuentran en el agua. Si quitamos esta, evitamos que las larvas se conviertan en mosquitos voladores en la fase adulta. Habrá que hacer esta acción de una manera repetida. No basta con eliminar el agua una vez al año.

Por otro lado, si el agua estancada está en un habitáculo, lo mejor es limpiar este con productos fuertes, como la lejía. Recuerda que el agua puede contener sustancias por las que el mosquito se siente atraído.

Si el agua no puede ser drenada, habrá que aplicar un insecticida de la familia de los larvicidas para matar las larvas. Estos productos matarán a los mosquitos pequeños antes de que se conviertan en adultos. El tipo de producto que apliquemos siempre deberá estar registrado en la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Los compuestos registrados están certificados y no son peligrosos para el medioambiente ni para la especie humana de manera directa. En el caso de que alguna persona ingiera el larvicida, deberá de ser transportada al centro de servicios sanitarios más cercano para tratar la intoxicación.

Medios naturales para matar mosquitos

También nos podemos ayudar de la naturaleza para matar mosquitos. Determinadas especies de animales, como los murciélagos, las salamandras, arañas, ranas, vencejos y otras aves insectívoras, tienen como base de su alimentación a los insectos. Podrán ayudarnos a suprimirlos de una manera natural, sin la utilización de compuestos químicos nocivos para el medio.

También nos podemos ayudar de las especies vegetales. Estas nos servirán para ahuyentar a los mosquitos, más que para eliminarlos. Múltiples plantas dispersan a los fastidiosos mosquitos. Las que mejor funcionan son la adelfa, ajo, albahaca, caléndula, geranio, limón, lavanda, limoncillo, melisa, menta de gato, menta poleo y romero, entre muchas otras. Por otro lado, estas plantas darán a nuestro jardín o estancia un toque de color y ayudarán en la decoración. Además, estas especies vegetales tienen otros beneficios para el ser humano.

Las plantas insectívoras o carnívoras, como son conocidas comúnmente, reducirán las plagas de mosquitos, ya que se alimentan de insectos. Estas especies vegetales no son típicas de España. Por eso, no estamos acostumbrados a verlas. No obstante, las podemos poner en las inmediaciones de la zona de agua encharcada. Estos vegetales pertenecen a la familia de las Byblidáceas, Cephalotáceas, Dioncophylláceas o Lentibulariáceas, entre otras. Existe el mito de que estas plantas se comen todo lo que caiga en sus inmediaciones, pero es falso. Puedes estar tranquilo

Servicio de eliminación de mosquitos de manera profesional

La mejor opción para eliminar mosquitos es contratar a una empresa profesional. Si estás deseando eliminar una plaga de mosquitos en Badajoz, en Protexplagas podemos ayudarte con ello. Somos una empresa que trabaja en el control de plagas en Extremadura. Puede que los mosquitos se estén convirtiendo en un problema en tu localidad y pienses cómo matar mosquitos. Los Gobiernos locales y programas de control de plagas (como la de este insecto) se centran en las zonas públicas. Sin embargo, puede que tu problema esté en un recinto privado.

Llevamos a cabo todos los servicios incluidos bajo la denominación de sanidad ambiental e higiene integral. Cumplimos con la normativa exigida por Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD

Servicios disponibles para la eliminación de mosquitos

Si te preguntas como eliminar una plaga de mosquitos, hemos de decirte que ofrecemos diferentes procesos para controlar las plagas. Llevamos a cabo trabajos de desinsectación por aspersión o pulverización. En este proceso, sometemos un líquido a una determinada presión y, luego, controlamos su salida a través de un mando. La pulverización se puede llevar a cabo en un perímetro de forma general o al detalle, es decir, puntualizando la aplicación.

Por otro lado, podemos fumigar el terreno a través de vehículos motorizados que provocan la evaporación del insecticida y el compuesto vehiculizador. Este método es muy efectivo en los espacios al aire libre y para los insectos voladores.

La manera de actuar de los geles y cebos insecticidas es muy natural, ya que funcionan principalmente como trampas. Están formados por compuestos químicos que atraen a los insectos. Una vez que estos se posan sobre el gel o cebo, se quedan pegados a este y no vuelven al medioambiente. Cuando vemos que el gel ya tiene un número abundante de insectos, retiramos la trampa y colocamos una nueva si la plaga continúa. La mayor ventaja que tienen estos sistemas es que su impacto ambiental es nulo.

También disponemos de trampas de luz para matar mosquitos. Depositamos los dispositivos lumínicos en la ubicación que consideremos más idónea. La luz ejercerá como vector y atraerá al insecto. Posteriormente, lo encapsulará en una placa adhesiva que está en el interior del dispositivo. La ventaja de este sistema es que está completamente libre de sustancias tóxicas.

Si te preguntas como eliminar plagas de mosquitos, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Somos Portexplaga, una empresa dedicada al servicio de eliminación de mosquitos y cualquier tipo de plaga, ya serán ratas, hormigas u otras. Como has podido ver, disponemos de una gran variedad de métodos matar mosquitos. ¡Déjanos este asunto a nosotros! Somos profesionales.

Conoce

¿Por qué elegirnos a nosotros?

Solución con Garantía

Servicio rápido y eficaz

Presupuesto Gratis

Profesionales con más de 28 años de experiencia

LLÁMANOS AHORA PARA MAYOR INFORMACIÓN

En Protexplagas, estamos inscritos en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas que nos habilita para prestar todo tipo de servicios de plagas. Contamos con un equipo humano muy especializado y capacitado con años de experiencia. Amamos el medioambiente y lo protegemos innovando y ofreciendo a clientes como tú alternativas más amables sin perder en eficacia. Si deseas eliminar termitas en Badajoz, ya sea en una casa particular o en un establecimiento o instalación, contacta con nosotros.

LLAMA YA